Washington, 26 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que el vicemandatario, Mike Pence, y su hija y asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump, acudirán a la investidura del gobernante electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La ceremonia de toma de posesión en el vecino país se celebrará el próximo 1 de diciembre.
Trump realizó tales afirmaciones durante
una mesa redonda para promover una reforma judicial en el sureño estado de Mississippi, según reportes periodísticos.
Varias veces, la mansión ejecutiva norteamericana ha divulgado que el jefe de Estado republicano desarrolla una buena relación con López Obrador, y desea trabajar junto a él en distintos temas.
Como parte de su viaje a Mississippi, Trump incluyó en la agenda encabezar dos mítines en las ciudades de Gulfport y Tupelo para apoyar a la republicana Cindy Hyde-Smith, quien busca un puesto en el Senado.
Hyde-Smith se enfrentará mañana en una nueva contienda electoral al demócrata Mike Espy después de que ninguno lograra más del 50 por ciento de los votos en los comicios de medio término del pasado 6 de noviembre.
Ante esa situación, las normas de Mississippi, un estado marcadamente conservador, obligan a los dos candidatos con más sufragios a enfrentarse en una segunda vuelta.
Si la candidata republicana logra imponerse, el partido rojo acaparará 53 de los 100 asientos del Senado, instancia en la cual mantuvo la mayoría, algo diferente a la derrota sufrida en aras de continuar la hegemonía en la Cámara de Representantes.